Novedades

Fallecimiento de Luis Arpesella

Octubre 31, 2011

Lamentamos informar el fallecimiento de Luis Arpesella, Presidente de FundEPOC, ocurrido el 12 de octubre de 2011. Lo vamos a extrañar un montón.

El Equipo de FundEPOC

Hoy me levanté con una noticia muy triste, se murió Luis.
un hombre que luchó como nadie por los pacientes y sus derechos,
que no paró de transmitir la peste que es el cigarrillo y lo débil que es el ser humano, que a pesar de saber que se está matando lo sigue haciendo pero todo esto sin culpa.
Que me enseñó tantas cosas que solo hoy cuando supe su muerte me di cuenta,
su humor ácido y negro que compartíamos, su capacidad de reírse de lo temerario y torcer un poco más ese destino de muerte que es la enfermedad.

Quiero homenajearlo con estas palabras, quiero seguir la lucha desde mi lugar,
quiero compartir con todos los que lo conocieron y tuvieron la oportunidad de charlar con el la tristeza inmensa que deja una risa que ya no escucharé,
ese abrazo de oso que aunque estaba conectado a una maquina de oxígeno se hacia sentir.

Luis luchó hasta el ultimo segundo y va a seguir estando, porque sembró un cada uno de lo que lo conocimos el amor por la vida, la capacidad de reírnos de nosotros mismos y la compasión por uno mismo y por el otro.

Los que lo conocieron van a sentir más estas palabras y los que no sepan que hubo un hombre que fue grande!

A. Membibre

"Esta tarde una triste noticia nos llegó al corazón de todos los jóvenes antitabaco de la Argentina. Luis Arpesella, un luchador incansable, había dejado este mundo para comenzar a caminar hacia la eternidad. Ya sin esa mochila de oxígeno que fuera parte de su sombra durante tantos años, pero con la conciencia tranquila de que hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a los demás.

Así se fue, en paz y sin darse cuenta, dejando un hermoso mensaje entre los jóvenes que lo hemos tomado como un ejemplo de vida y de lucha contra esta terrible adicción que es el tabaquismo.

Luis nos demostró que, a pesar de que la guerra esté perdida, cada batalla hay que pelearla como si fuera la última, como sea y contra quien sea. Como a ese gigante con pies de barro que tenemos que enfrentar día tras día para poder ayudar a aquellos que no pueden hacerlo solos...

Gracias Luis por la energía que le pusiste a todo lo que hiciste y por esos chistes, en cualquier momento y en cualquier lugar, que serán en definitiva, los recuerdos más entrañables que van a quedar en nuestros corazones.

Hasta siempre!
"

Basta! Argentina